domingo, 30 de junio de 2013

lo mejor de día (30/06/13)

Hola, hola.
Seguimos caminando con una máxima: el dolor es invitable (de piernas, de hombros..las ampollas.) pero el sufrimiento es opcional.
Tenemos en el grupo políglotas, que hablan con todos los peregrinos, dibujantes que nos deleitan con sus obras, monitoras...y hasta jefa, dicen. Enanitos del bosque , que se mueven con soltura en la etapa más bonita. Entre bosques , por corredoiras imposibles y carballos que ocultan la luz del sol.


 Impresionante recorrido hasta Sarria que podéis seguir en:
http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4759586



 Nuestros dibujantes van , cuaderno en mano, recogiendo impresiones y plasmándolas en sus láminas. Hasta tenemos ya logo. en la pared de un bar de Sarria, con permiso del dueño italiano, ha quedado inmortalizado.
Al fondo las nieblas gallegas que nos acompañan toda la mañana, prometiéndonos una nueva jornada de sol , cansancio, y satisfacción caminera.
Los paisajes nos deslumbran y encontramos entre medias, albergues de todo tipo, algunos ecológicos, con nombre evocador..

Sarria nos sorprende con su hospitalidad, con su kilómetro 111, y con una serie de obras arquitectónicas bellísimas . Ayer dimos 21.000 pasos, hoy no los hemos contado, pero más. Ya quedan menos para el millón.
Mientas tanto nos acogen en un albergue de peregrinos con pediluvio incluido. Y unas buenas raciones de pulpo en casa Luis, para hacer honor a la tierra.

sábado, 29 de junio de 2013

Lo mejor del día (29/06/13)

 Este grupo de peregrinas y peregrinas , entre paisajes impresionantes y gallegas que solo hablan de hojas, se toma de vez en cuando un descanso.
 La animadora, que no para de cantar, nos entretiene todo el camino, a pesar de las ampollas que le han salido. Claro...las botas nuevas...

 A veces no se oye nada...estamos yendo cuesta arriba...si es cuesta abajo...solo duelen las rodillas. Ramil, Triacastela...ya llegamos al albergue.

 Un castaño de 800 años años nos da sombra y nos cuenta todas las leyendas del camino.
Y en Triacastela , la iglesia de Santiago, con su cementerio, confunde el mundo de los vivos y de los difuntos.
Nosotros, por nuestra parte , celebramos la vida en esta peregrinación que nos tiene emocionados.

Lo mejor del día (28/6/2013)

Tenemos noticias de nuestros caminantes.

Nuestros héroes, emulando a Dorothy siguiendo el camino de baldosas amarillas, encontraron la primera flecha que les indicaba la dirección a seguir. Las crónicas de su aventura cuentan que se vivieron momentos de verdadera emoción en ese instante. Cuando alguien ha imaginado tantas veces cómo va a ser algo que está deseando que ocurra, no es posible contener la turbación provocada por aquella visión que, seguramente no se parece en nada a cómo lo había imaginado. Y cuanto más insignificante y humilde es lo visto en comparación con lo imaginado, mayor es el sentimiento de felicidad. 


Igualmente emocionante resultó la llegada al primer pueblo: Cebreiro


El Macizo galaico ha sido el telón de fondo que ha ambientado, como una transparencia, los pasos que han seguido nuestras chicas (y chicos), algunos de ellos aún convalecientes y doloridos. Esos hechos, empujados por la ilusión, convierten a caminantes en héroes. 

Alojados en una chulísima casa rural en medio del bosque, los imagino recuperando algunos momentos del día. En este punto las crónicas son algo confusas, pues se habla de un koala (no sabemos bien lo que ocurrió, pero contrastaremos la información con otras fuentes). Por otro lado, no han encontrado la mago de Oz, aunque sí a un misterioso guía indio del que no tenemos más datos.



También sé que están todas encantadas con la experiencia de la que muchos nos sentimos parte y de la que estamos orgullosos (y envidiosos). Y que los responsables de la aventura la están viviendo con más emoción de la que seguramente dejen ver.