Ahí va la semblanza de nuestras peregrinas...la mayoría, y de nuestros dos peregrinos.
Ángel....
El filósofo despistado , que nos comunicaba con todos los peregrinos por su condición de políglota, y con todas las peregrinas, sociable que es uno. Ah, sí, su perfecta definición es: "enkantador".
Jone....
La más dormilona , iba siempre a un rito casi inalcanzable,siempre de la primeras,
no sé si Mc Laren o Ferrari, pero en cabeza.Risueña, y , a veces tímida, hasta que se ponía a contarnos cosas.
Estefanía...
Peregrina de pantalón largo, cayera lo que cayera, la rubia, tan silenciosa y discreta siempre que no la oímos ni una sola protesta. Sus compis, que se peleaban por ella, la describen como generosa.
Laura.... Nuestra "mamá gallina", que nos cuidaba tan tiernamente, siempre atenta a las necesidades de sus hijitas e hijitos...Hasta cocinaba una riquísima pasta.
Muy familiar, ah, y nuestra profe experta de yoga.
Náyade... Otra rubia, que se nos sumó, afortunadamente, in extremis. Peregrina reservada, sorpresiva, que nos sorprendía con indiscretas poses gracias a sus dotes de fotógrafa curiosa.Independiente, demostrando que el dolor de pierna no podía con ella, sufrida...y un poco bruja.
Margarita...Tantos adjetivos como utensilios llevaba en su mochila sin fin (y eso que era pequeña...) y que prestaba continuamente. Nuestra peregrina solidaria, generosa, voluntariosa, capaz de deshacer
camino para rescatar la mochila de alguna. Nuestra fisio y curandera.Y dibujante. Siempre en cabeza.
Pedro.... papi Pedro,que nos tuvo en vilo, pero al fin vino.Siempre atento a todas sus "hijas", a alimentarlas, a consolarlas, resultaba un magnífico conversador (no, no es que hables mucho, no te enfades). Generoso con sus viandas, de risa escandalosa y también dibujante.
Cristina...Cris
Sus ampollas, miles, por cierto, no le impedían ser alegre, cantarina como la que más, y divertida (no había quien la durmiera). Pero puso a prueba su bolsillo a base de algún taxi y su paciencia, esperándonos . Era nuestro koala, flexible a tope.
Julia...
Marta...
Otra de nuestras peregrinas heroicas. A su paso, muy constante y luchadora con gran aguante, a pesar de su rodilla. De vez en cuando se le veía cansada, pero remontaba enseguida, gracias a un enorme amor propio.
Teresa...De las primeras , de las McLaren o Ferrari...con el vaivén característico de su mochila y de
sus andares, a lo "Heidy". Peregrina calmada, optimista y siempre dispuesta a todos los planes ( a todos y por supuesto a los de comer...como comilona que es). Muy, muy deportista.Todo le parecía bien.
y...
la jefa, un poco mandona, y reservada. Paciente, y la pesada del Whatsapp. (¿a quién se le ocurriría este invento...tan bueno? Siempre dando instrucciones, notificaciones). Y la loca del Wikiloc.
Disfrutona de todo lo que el Camino le ofrecía cada minuto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario