lunes, 4 de julio de 2016

Quinta jornada: de Abadín a Miraz.

DE ABADÍN A MIRAZ

Nos llega noticia de que la quinta jornada ha sido gratificante al máximo, a pesar de que algún casco de algún dedo esté pensando abandonar su ubicación natural.

Dejo el relato de Ana:

Crucero del Camino de Santiago

La etapa de hoy, la quinta, de Abadín a Miraz, ha comenzado con la llamada de la tropa a las seis de la mañana para salir del duro suelo y el frío del polideportivo. Alguno ha amanecido  con menos pelo...como se ve en las fotos. (¡Os dje que no dejarais a Javi ver otra vez Taxi Driver!)



Nuestra distancia a Santiago nos obliga a saltarnos alguna etapa en transporte público (gracias a Margarita) a pesar de lo cual nuestro recorrido ha sido de 24 kilómetros. Algunos incómodos tramos de carretera, en los que el asfalto abrasa los pies y nos recuerda dolores ya familiares, pero también bosques de robles, pinos, tejos, .. y sombras para este soleado día gallego.


Recorrimos aldeas muy perdidas, que los escasos peregrinos de este Camino del Norte celebramos por lo auténticas que son. Se ve una zona poco transitada, con multitud de hórreos y cruceros que nos recuerdan que seguimos en Galicia y en el Camino de Santiago.


Calor y cada vez menos energías que no han impedido nuestra feliz llegada a un albergue muy moderno y bien cuidado por su anfitrión Javier...y por su madre: A Lagoa, en Xeixon.

Estiramientos a la llegada


Un agradable jardín para reposar el cansancio del día y un buen menü...cocinado por voluntarios...Lucía, Álvaro, Jaime, Ignacio,  Laura, Dani, Marìa, Javier, Carlos (otros organizan el hospedaje ...Belén, Ana y Nadya,  otros curan, otros friegan, Aurora, Bea, Ana, Vega, Carla, Mónica...incluso Blanca, ....todo muy bien organizado.  Espaguetis y macarrones de distintos gustos (BOLOÑESA...con muchos votos, y  con gulas, gambas y cangrejo al más puro estilo de Pedro )....y un poco de melón...eso sí, las golosas le dan a las Chips ahoy ...bizcocho mármol (Carla ...que se te acaba)...todo lo que contenga chocolate.




En el camino gente amable que ofrece agua, un sello de lacre muy chulo (Carlos lo muestra orgulloso)..y como dice Aurora...después de esto me siento capaz de cualquier cosa.


Día de buen rollo...el Camino y el trabajo en equipo es lo que tiene.
Descanso merecido para afrontar el día de mañana, penúltima jornada.


Y al final del día, una partidita,( foto tomada tras los cristales.)



Un poco de arte, por supuesto.




Iglesia románica de Miraz, (que no podía faltar.)











No hay comentarios:

Publicar un comentario